delegar, emprender, gestión
Gestiona tu emprendimiento

El camino que elegís

Si estás leyendo este post en esos días en los que no te alcanzó el tiempo porque intentaste ocuparte de muchas cosas a la vez de tu negocio, lee hasta el final que tengo la solución para vos.

Seguramente tuviste en algún momento esa sensación de mezcla de mal humor, fastidio y frustración que nos suele agarrar cuando intentamos abarcar todo sin mucho éxito.

Y cuando llega ese momento pareciera que hubiera solo dos caminos posibles: o seguís haciendo todo lo que concierne a tu emprendimiento y seguís perseverante sin importar las consecuencias; o decidís que hasta ahí llego hoy tu día y dejás todo lanzando algunas maldiciones al universo a ver si alguien se hace cargo de la situación.

Conozco los dos caminos y los caminé varias veces, incluso volviendo al punto de bifurcación y tomando el otro en el mismo día. Locura total.

 

La opción C

Por eso hoy te propongo una opción más. Es ese sendero que apenas está marcado en el pasto, que cuando lo ves te imaginás quién pudo haber sido el primer osado que se animó a salirse del camino establecido.

Y este sendero se resume en una simple palabra: delegar.

Porque la palabra es simple, hacerlo no tanto.

Cuando comenzás con tu emprendimiento querés o tenés que hacer todo vos solo. Puede ser que lo quieras hacer así porque es tu primer emprendimiento y el entusiasmo es tan grande que tenés esa fuerza de voluntad para ocuparte de todo.

O puede ser que no tengas más remedio que hacerlo así porque en los comienzos los recursos son escasos y entonces tenés que aprender a hacer tareas que en otro momento ni se te ocurriría.

No importa cual fue tu comienzo, llega un punto donde para seguir creciendo y ordenar el negocio hay que delegar algunas tareas.

 

Te cuento 3 razones fundamentales:

 

  • El corazón de tu emprendimiento es lo que realmente vos sabés hacer. Puede ser la confección de productos, un servicio, una profesión. Esa es tu especialidad y a eso es a lo que tenés que dedicar la mayoría del tiempo de tu negocio.

 

  • No todos sabemos hacer todo. ¿Tomáste alguna vez, el tiempo que te lleva aprender una tarea nueva que no tiene que ver con tu especialidad? Si prestás atención, vas a encontrar que son un montón de horas desperdiciadas.

 

  • Esa tarea puede ser la especialidad de otro. Entonces, ese otro lo hará mucho más eficientemente y con un mejor resultado para tu emprendimiento.

 

Delegar es la base para el crecimiento de cualquier negocio.

Es como el huevo y la gallina. ¿Qué está primero?

¿Empezar a delegar tareas para que puedas vos dedicarte más tiempo a producir u atender más clientes?

¿O por tener más clientes o mayor producción necesitás delegar otras tareas para poder mantener el ritmo?

No importa cuál es. Delegar es el principio para un crecimiento sostenido y exitoso.

Y es donde yo puedo ayudarte para que podamos construir ese sendero juntos, dándote soporte en gestión de tu emprendimiento, y lograr que tu emprendimiento escale a otro nivel.

Contame, ¿cuál es la tarea que delegarías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s