redes sociales, twitter, facebook, instagram, pinterest
Sin categoría

Los SI y NO en las redes sociales

Si decidiste que las redes sociales son  un vehículo de comunicación importante para tu negocio, lee hasta el final que te cuento lo que tenés o no que hacer para mejorar el relacionamiento con tu cliente.

 

Es cuestión de googlear un poco sobre redes sociales para encontrar un montón de consejos sobre ellas, incluso un largo listado sobre cómo postear en cada una de ella.

Yo te voy a contar mi propia experiencia, lo que fui descubriendo con la práctica a medida que las usé. Y para que sea más práctico, lo agrupé en SI y NO cual periodista fashionista con los in y out de la temporada (soy mujer, sepan comprender).

 

redes sociales, instagram, facebook, twitter, pinterest

Los SI en las redes sociales

Los SI se refiera a las buenas prácticas si vas a usar las redes sociales para tu negocio. Recordá siempre que una red social es justamente para sociabilizar, y a las marcas las ayuda a estar más cerca de los consumidores.

  • Contestá a todos los comentarios y preguntas: parece básico, muy básico, pero redes socialeslevante la mano quién no encontró alguna vez en alguna publicación muchas preguntas sin responder? Y muchas veces todas iguales!
  • Sé educado aún cuando no estés de acuerdo con el comentario: también parece cómo obvio. Tenés que recordar que es tu marca la que responde y no vos. Y si el comentario es negativo tampoco lo tomes como algo personal.
  • Publicá con constancia: debería ser fácil, pero puedo decirte por experiencia propia que no siempre lo es. A mi me pasas que tengo épocas de entusiasmo. Entonces hay semanas que publico seguido y otras no tanto. Te sugiero que no hagas eso. La constancia es fundamental para que tus seguidores vayan aumentando gradualmente.
  • Revisa las estadísticas periódicamente: cada red social tiene sus estadísticas para que mires cuáles publicaciones tienen mayor aceptación que otras para entender que es lo que prefieren tus clientes. Existen otras herramientas gratuitas como Metricool  que te da informes más detallados sobre tus redes sociales.

Un dato más, si tenés mascotas, hacelas aparecer en alguna que otra foto en Instagram. Todos tenemos una debilidad por una mascota y la publicación va a ser una de las más comentadas. Mirala a Samantha sino…

guia de precios

 

 

los NO en redes sociales, facebook, instagram, pinterest, twitterLos NO en las redes sociales

Y llegamos a la parte en la que te recomiendo que hagas un esfuerzo por desterrar hábitos que no son de lo más agradable para el que te sigue en las redes. Recordá, lograr la empatía con el otro es clave para lograr vínculos exitosos.

 

  • No estén en más redes de las que te podés gestionar: ya te conté más arriba sobre el entusiasmo errático en las publicaciones. Es el mismo concepto para este caso. Si hay redes en las que no te sentís cómodo, es preferible no estar a estar a medias. Ya lo decía el viejo dicho “el que mucho abarca….”.
  • No publiques cosas que no le interesan a tu público: y es complejo. Porque es esa fina línea entre usar las redes sociales como uso personal o como emprendimiento. Está bueno compartir algo de tu vida, pero si decidís que la red social es para tu emprendimiento, no hagas 90% de vos y 10% de contenido para tu audiencia. Porque se van a aburrir y finalmente irse.
  • No quieras ganar seguidores sólo por aumentar el número: práctica de lo más detestable es el famoso “follow-unfollow”. Todavía estoy intentando entender a esas personas que creen que es algo positivo. Y que creen que el otro no se da cuenta, o no les importa, que me parece más terrible. No lo hagas, porque perdés credibilidad. Este es un ejemplo del análisis que hace Metricool para Twitter: redes sociales, twitter
  • No te estreses: finalmente, el mejor consejo que pudieron darme. Bajar un cambio, no volverse loco con los mejores horarios para publicar, el engagement y los hashtag. Todo tiene un límite en el mundo de internet y cada uno decide hasta donde sí y hasta donde no.

 

El mejor secreto para estar en las redes sociales es ser uno mismo, respetar la diversidad de opiniones y ser amable. Con estas tres cosas puedo garantizarte que el uso de las redes sociales para hacer llegar tu marca a mayor cantidad de personas está asegurado.

¡Nos vemos por las redes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s