networking para tu negocio
Gestiona tu emprendimiento

Por qué el networking te hace crecer

Si sos de los que piensan que no necesitás hacer networking, lee el post hasta el final. Vas a encontrar una buena razón para empezar a utilizarlo.

 

La semana pasada no escribí ningún post. No es que me olvidé, sólo que no me dio el tiempo físico para hacer todo lo que fue surgiendo. Fue una semana a full. Y te cuento por qué.

En una charla con una amiga diseñadora de indumentaria que tiene su  propia marca MOS, surgió la idea de empezar a hacer accesorios para complementar su línea. Y me gustó mucho la idea, y empecé. Así es como apareció un nuevo emprendimiento en mi vida que me permite seguir descubriendo mi creatividad y tener esos momentos zen para crear objetos.

¿Te estás preguntando que tiene que ver eso con el networking? Bueno, es un ejemplo de cómo se pueden complementar dos emprendimientos. Indumentaria + accesorios.

El trabajo en red con otros emprendedores te ayuda a desarrollar tu emprendimiento hacia lugares que no tenías pensando. Y generalmente tiene una característica distintiva: si lo hicieras solo no lograrías el mismo objetivo, pierde su esencia.

Te cuento otro caso. En uno de los grupos de emprendedores que participo en Facebook, se nos presentó un reto: hacer un vivo en la fanpage con otra emprendedora, para justamente potenciar sus emprendimientos.

¿Qué resultó? Que no solo el lunes próximo podrás ver el primer vivo, sino que además charlando sobre el tema, a Gehisy se le ocurrieron otras maneras de potenciar nuestros emprendimientos. Y atenti al detalle, ella está en España y yo en Argentina.

Contactarte con otros emprendedores te ayuda a  crecer, no solo en ventas, sino como persona también.

Porque el motor del networking es la colaboración. 

Es así, cada uno aporta lo suyo para el resultado sea exitoso. Entonces es cuando no solo vos sos lo más importante, sino que el negocio te importa por igual.

 

¿Dónde empezar?

El primer lugar son las redes sociales. En Facebook podés encontrar muchos grupos de emprendedores que colaboran entre sí. No esos grupos que son de venta y son como una gran vidriera. Sino que hay otro tipo de grupos donde directamente no está permitido vender.

En Instagram cada tanto aparecen post de recomendación de otros emprendedores. En Pinterest hay tableros colaborativos también.

Si te gusta más lo presencial, podés buscar desayunos de trabajo y encuentros que se realicen en tu ciudad.

Por ejemplo en Buenos Aires, todos los meses se hacen desayunos en el espacio Soy Emprendedora (tenemos el próximo este jueves 18) y en Picnic Emprendedor.

 

Te invito a que lo intentes.

Si no conoces a otros emprendedores, que no sea una excusa para no hacerlo! Avisame que armamos algo para que empieces a conocer a otros y así potenciar tu emprendimiento al infinito y más allá !

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s