estrategia de ventas
Marketing para emprendedores

7 ideas para aumentar tus ventas

Aumentar las ventas es algo que queremos todos. Te cuento lo que no podés dejar de hacer si querés lograrlo.

La semana pasada recibí un correo de Tatiana de Desirée preguntándome sobre las estrategias de ventas. Mientras charlábamos por email, le comenté que en el post de hoy escribiría algo sobre esto.

Y acá estoy, cumpliendo con lo prometido.

No importa si estás recién comenzando un negocio, si llevás años en él o solamente tenés la idea de empezar en algún momento. En todos los casos, podés implementar estos consejos para que las ventas de tus productos o servicios aumenten.

 

1# Tener hiper claro a quién le querés vender

Ya te conté sobre conocer más a tu cliente, en realidad, conocerlo todo lo que puedas. ¿Sabés por qué soy repetitiva? porque es un punto clave desde donde partir.

Los pasos que siguen van a ser destinados a buscar y llegar a este público. Si no sabés a quién le querés vender, entonces encontrarlo va a ser como jugar a la búsqueda del tesoro. Mejor simplificar el esfuerzo, no?

 

2# Un correo, teléfono o página web para que te encuentren

Otra obviedad, no? Ojo, que a veces no lo es. Me pasó de conocer emprededores en diferentes lugares, intercambiar tarjetas y cuando quise contactarme la tarjeta no tenía ni una dirección de email, ni un teléfono. Sólo la fan page, y justo había un montón con el mismo nombre.

¿Sabés lo que me llevó encontrar por la foto de perfil cuál era que el yo buscaba?

No todo el mundo se toma esa molestia y eso son clientes perdidos.

Por lo tanto, poné visible las formas de contactarte. Mismo si tenés página web, a veces las personas prefieren el contacto telefónico o escribir un mail.

De más está decir, que responder a los correos y llamadas es indispensable.

 

3# Participar en redes sociales

Elegí las que más te gusten y con las que te sientas más cómodo. Parece que no, pero te lleva un montón de tiempo interactuar.

Porque estoy hablando de participar activamente, no solo publicando tus productos y servicios, sino haciendo intercambio de ideas y opiniones.

Como en el punto anterior, contestá todos los mensajes y comentarios que te hagan.

Personalmente no me gusta cuando veo que alguien escribe un comentario en una publicación y nadie le contesta. Pienso “pobre persona, se queda hablando sola”. Quizás el dueño de esa fan page le contestó por privado. Pero la percepción del resto de seguidores que llegan a ese comentario tienen otra percepción.

Si participás en Twitter o Instagram, no hagas el famoso “follow-unfollow”.  Es decir, buscar personas para seguir, porque sabés que una de las costumbres es devolver la gentileza siguiéndote. Y cuando lográs que te siga, lo dejás de seguir.

¿De qué te sirve que te siga gente que no tiene nada que ver con tu público ideal?

Recordá esto, cuando andes por las redes sociales.

 

4# Conectar con influencers

En todo proceso de compra existe un influenciador. En las madres son sus hijos, en las parejas puede ser el hombre o la mujer, en un grupo de amigos puede ser el que tenga más liderazgo. Siempre alguien influencia a alguien más.

Antes se los conocía más como líderes de opinión. Es la persona que tiene la autoridad necesaria para hablar de ciertos temas.

Prendé la tele y fijate en las publicidades. Hay un montón de ejemplos al respecto.

Buscá en tu rubro quienes son estas personas y contactate con ellas. Quizás no sea fácil porque imaginarás que hay muchas marcas queriendo contactarlas. Escribiles y ofreceles tu producto y servicio de regalo. A cambio ellos harán difusión de tu marca.

 

5# Publicitar tus productos y servicios

Ya que estamos hablando de la difusión, la publicidad suma para hacer conocer tu emprendimiento y eso hace llegar más clientes, y en consecuencia más ventas.

Hoy en día no es necesario invertir mucho dinero en publicidad. Según sea tu emprendimiento puede ser desde participar en algún directorio de tu ciudad, repartir folletos, participar en eventos, hasta llegar la publicidad en Google y Facebook.

Las variantes son muchas, es cuestión de que busques las que más se ajusta a vos.

 

6# Hacer análisis de ventas y ganancias

¿Te suena raro? No lo es tanto! Así como es necesario conocer a tus clientes, también tenés que conocer tu situación.

¿Para qué?

Para determinar cuáles productos o servicios son con los que podrías crecer más rápidamente, cuáles no son tan fructíferos y si te está faltando algo que es importante para tu público.

 

7# Networking

Compartir experiencias y conocimiento siempre es una manera de hacer crecer tu negocio.

Te permite hacer sinergia con otros emprendedores, complementarse en lo que ofrecen e incluso crear alianzas nuevas. No desaproveches estas oportunidades.

 

Si logras implementar estos tips en tu emprendimiento y mantenés la constancia, verás tus números ir mejorando día a día.

Quizás al principio sean más consultas que se irán transformando en ventas. El objetivo principal es que más gente te conozca y te elija.

 

aumentar ventas, estrategia de ventas, emprendimientos

 

Contame en los comentarios si ya estás haciendo alguna de estas y tus resultados.

4 thoughts on “7 ideas para aumentar tus ventas”

  1. Muchas gracias Cecilia por el post !!
    Y por la dedicación de tus respuestas en los mails que te envíe.
    Sigo leyendo tus publicaciones en Face.
    Gracias!Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s