precios de ventas, estrategia de precios, marketing, emprender
Todo sobre precios

3 razones por las que tenés que mostrar tus precios

Vaya tema que elegí hoy. Estoy segura que ya sea que vendés productos o servicios, te preguntaste si mostrar los precios es la mejor opción. Te cuento lo que yo creo.

Y vale aclarar que lo que vas a leer a continuación es mi opinión basada en mi propia experiencia. Hay mucha teoría al respecto y muchas opiniones encontradas. Te invito ya desde ahora, que al finalizar de leer me cuentes en los comentarios tu opinión. La diversidad y experiencias compartidas es lo que nos enriquece.

¿Generar curiosidad?

Esta es una de las más comunes razones por las cuales no publicar un precio. Se intenta generar intriga y recibir consultas para averiguar el precio. De hecho es una práctica muy habitual en los grupos de venta de Facebook e incluso existen varios memes al respecto. chistelechugainbox

Ahora, la pregunta es ¿qué preferís?

a) Muchas consultas para averiguar el precio?

b) Muchas consultas para comprar el producto o servicio?

Si elegiste la opción A tenés que tener en cuenta algunos puntos para que se concrete la venta:

  • Contestar todos y cada uno de los mensajes como si fuera el primero. A veces pasa que en el entusiasmo de la primera consulta contestás detallando todo. Quizás al mensaje número 20 ya no tenés las mismas ganas y empezás a fastidiarte.
  • Tener un excelente texto preparado para que el potencial comprador siga en contacto luego de saber el precio. Y esto es crucial, porque tu objetivo es vender, no responder muchos mensajes y correos.

Si elegiste la opción B, la persona que te está consultado ya está un paso más adelante en la decisión de compra y la probabilidad de concretar es mucho más alta.

Para optimizar tu tiempo y por cierto respeto al tiempo de los demás, yo recomiendo mostrar tus precios. Yo misma lo hago, si vas a la sección de servicios, verás que están publicados.

A continuación te cuento las razones por las que te favorece tener tus precios publicados.

1) Optimización del tiempo

Ya te conté de esto un poco más arriba. ¿Para qué querés tener muchísimas consultas sin que tengan resultado? Puede ser que al principio te resulte motivador que la gente pregunte, pero puedo asegurarte que más motivador te serán las consultas concretas.

Ya tenés muchísimas tareas para realizar cada día, si simplificás te suma.

2) Imagen positiva en los clientes

La transparencia y la honestidad siempre son muy bien valoradas por todos los clientes.

Cuando publicas tus precios nadie dudará sobre tu profesionalidad, ni creerá que podrías llegar a estafarlo. Claro que el riesgo siempre está, pero será mucho menos probable de que tengas en tu público personas que piensen esto.

3) Tu competencia igual lo sabrá

Muchas personas no muestran sus precios para que la competencia no lo sepa y así evitar copias.

La realidad es que todos miramos a la competencia para lograr un buen posicionamiento de precios y hay un montón de manera para conseguir tus precios. La más fácil, pedir a algun amigo que consulte.

Entonces vos estarás respondiendo un montón de consultas de precios y una de ellas será de tu competencia. ¿Qué ganás? Nada, solo más trabajo.

 

Y como bonus track te voy a contar una anécdota que sucedió el domingo.

Además de este, tengo otro emprendimiento que se llama Ideas en Colores y el domingo estuve de feria. Tenía un tutor para macetas hecho en vidrio que hacía varios meses que no se vendía. Su precio era de $100.

En el stand siempre tengo un cajón con los productos discontinuos y con una leyenda de liquidación y decidí usar el tutor como experimento de la percepción. Dejándole el mismo precio, lo puse en este cajón.

Adivina qué paso. Se vendió.

No olvidés que el precio es mucho más que un número. En el proceso de compra juega un factor clave cómo se comunica.

Te invito a que hagas tu propio experimento de precios y me lo cuentes.

¿Y sabés qué? Estoy por terminar la primer guía sobre precios que contesta a las preguntas de la encuesta que estuve haciendo. Si querés que te avise en cuanto esté terminada, hace click acá.

 

2 thoughts on “3 razones por las que tenés que mostrar tus precios”

  1. Hola Cecilia,
    Este es el eterno debate, verdad? 🙂
    Interesantes los puntos que comentas, especialmente el tema de la transparencia.
    Fíjate que yo tenía precios puestos y justo ayer los saqué. Lo hice principalmente porque no creo que un mismo paquete de coaching, por mucho que tenga una metodología específica, pueda servir para todos. Habrá quien necesite más sesiones, habrá quien necesite menos…
    Seguiré probando hasta encontrar lo que mejor funciona.
    Un saludo,
    Cristina

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo Cristina! Cuando el servicio es tan personalizado hasta puede ser contraproducente mostrar los precios.
      Gracias por el ejemplo, viene súper bien para los que ofrecen servicios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s